PREGUNTAS FRECUENTES

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Resuelve tus dudas

Pago, finanzas y leasing

¿Qué es el proceso de Leasing?

Es un programa de financiamiento para vehículos destinados al transporte de pasajeros, minibuses o taxis en las ciudades de Santiago, Calama y Antofagasta. Este programa está diseñado para que las personas puedan emprender y generar ingresos siendo parte del sector del transporte.

¿Cuáles son los requisitos para optar a un Leasing en Transvip?

Para optar al proceso de Leasing es necesario:

  • Evaluación de antecedentes financieros.
  • Contar con el Pie para el pago inicial del vehículo (El pie varía según el vehículo).
  • Licencia A2 o A3 (licencia que permita el transporte de pasajeros).
  • Se realiza una entrevista personal.
  • En caso de ya ser parte de Transvip, se llevará a cabo una evaluación operacional.

Si deseas obtener más información o agendar una reunión puedes registrarte en el siguiente enlace para ser contactado a la brevedad por uno de nuestros ejecutivos.

¿Cómo puedo optar a un anticipo?

El anticipo está pensado para financiar la reparación o el pago del deducible del seguro del vehículo. Debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un contrato vigente de Leasing.
  • El plazo para el pago del anticipo no puede exceder el plazo remanente del contrato de leasing.
  • La reparación debe ser realizada en un taller formal.
  • Debe presentarse una cotización de la reparación.
  • Monto máximo del anticipo $800.000.
  • Se realizará una evaluación de la capacidad financiera en base a las producciones históricas del titular del contrato de leasing.

Para realizar esta solicitud debes enviar un correo a soporte@transvip.cl

Si soy titular de Leasing, ¿puedo emitir boletas de honorarios?

No, el contrato leasing es suscrito por una personalidad jurídica y complementado con un contrato de prestación de servicios, debiendo ser necesario emitir facturas por la prestación de estos.

¿Dónde puedo solicitar mis liquidaciones y detalle de producción?

Puedes hacerlo desde la app conductor. Se recomienda revisar la liquidación a partir del octavo día hábil, ya que antes la liquidación puede sufrir variaciones debido a rectificaciones a medida que se va cargando la información.

¿Dónde puedo revisar la forma de cálculo del pago?

En tu liquidación encontrarás el total de ingresos, detallando los descuentos asociados a anticipo, TAGs, combustible, efectivo anticipado, seguro, GPS, cuota leasing. Todo explicado de manera clara. En caso de duda, siempre puedes contactar a nuestro equipo de soporte.

¿Qué días se realiza el pago?

Los pagos se realizan el séptimo día hábil del mes o bien el último día hábil antes de esta fecha. Los anticipos son realizados el día 25 de cada mes con la misma regla anterior.

¿Cómo realizo un cambio de modalidad de pago? (Boleta- Factura)

Para este cambio, debes completar el siguiente formulario Cambio de modalidad (Boleta - Factura) y un ejecutivo procederá a la modificación de tu cuenta.

¿Cómo puedo gestionar un cambio de cuenta bancaria?

Para este cambio, debes completar el siguiente formulario Cambio de datos bancarios y un ejecutivo procederá a la modificación de tu cuenta.

Nuevos usuarios

¿Qué es Zello?

El zello es una herramienta que funciona cómo walkie talkie (radio) que te permite tener comunicación directa con el área de tráfico, para recibir asistencia inmediata en caso de necesitar ayuda con un servicio. Esta es una App que debes descargar desde Play Store y acercarse a nuestras oficinas los días de atención a conductores para la configuración de los canales de comunicación de Transvip.


Para esto debes agendar tu cita en el siguiente enlace Agenda

¿Cuáles son los días y horarios de atención a conductores?

La atención a conductores son dos días miércoles hábiles al mes, en los horarios de 09.00 a 13.30 hrs y de 15.00 a 17.30 hrs, las cuales son atendidas mediante previa cita en el siguiente link Agenda


Las solicitudes que se atienden de forma presencial son:


  • Configuración de la App.
  • Instalación de Zello.
  • Entrega de insumos.

¿Cuánto se demora en quedar activa la cuenta?

Desde el momento de la postulación se estima un lapso de 24 hrs para la verificación de su cuenta. Independiente si la postulación es rechazada o aprobada, se informa de su estado al postulante a través de Whatsapp, por lo que debe permanecer atento a sus mensajes.

¿Dónde puedo solicitar ayuda con mi postulación o creación de cuenta de conductor?

Para saber el estado de tu postulación o si no puedes subir algún documento en el flujo de registro, escribenos a reclutamiento@transvip.cl

¿Cómo agrego un nuevo vehículo?

Para ingresar un nuevo vehículo, debes enviarnos el permiso de circulación y cartón de recorrido (el último documento sólo debes enviarlo en caso de que cuentes con él) al correo reclutamiento@transvip.cl indicando tu correo de registro en la APP.

¿Cómo asigno un conductor a un móvil?

Para la asignación de un conductor existen dos formas de hacerlo. 


  1. Si el conductor ya se encuentra registrado en la App, sólo debes enviar el correo de registro del conductor que deseas asignar a tu flota y el número de móvil o patente del vehículo que quieres asignar al conductor a reclutamiento@transvip.cl
  2. En el caso de un conductor nuevo, éste deberá descargar la App en el siguiente enlace Transvip Conductores, registrarse en la aplicación como conductor sin auto, y subir los documentos solicitados. Un ejecutivo verificará si la nueva cuenta cumple con los requisitos e informará al postulante si fue aprobado o rechazado. A continuación, y si todo está correcto, el titular debe solicitar a reclutamiento@transvip.cl asignar a este nuevo conductor a su flota indicando correo de registro en la App del conductor y móvil o patente del vehículo que quiere asignar al conductor.

Es importante saber que Transvip cuenta con una base de conductores ya aprobados, si usted está interesado y necesita un conductor, puede solicitar esta lista a reclutamiento@transvip.cl 

¿Dónde puedo retirar insumos (uniformes y letreros) y solicitar la instalación y configuración de Zello?

Esto se realiza en nuestra oficina de manera presencial. Debes agendar una cita en el siguiente enlace

¿Cómo se realiza el cambio de titularidad?

Este procedimiento debe ser realizado de forma presencial el primer día hábil del mes de 09:00 a 13:00 horas en las oficinas de Transvip ubicadas en Presidente Antonio Ríos #14, Santiago Centro. Ten en cuenta que para que este cambio sea efectivo, la patente no debe tener producción el mes en curso.


Los documentos que se solicitan para este cambio son:

  • Certificado de inscripción
  • Permiso de circulación
  • Revisión técnica
  • Emisiones de contaminantes
  • SOAP

En el caso de la persona que requiere el cambio no es el dueño del vehículo debe traer además alguno de estos documentos que validen el cambio, como un poder notarial, contrato de arriendo o comprobante de compraventa.

Trabajar en Transvip

¿Para qué sirve la APP de Conductor?

  • Registro: A través de la app conductor puedes registrarte y crear una cuenta para trabajar en Transvip. Deberás subir la documentación requerida, nuestro equipo de reclutamiento se contactará contigo cuando finalices el registro.
  • Asignación de viajes: Para poder trabajar con nosotros tendrás que tener tu cuenta activada por el equipo de reclutamiento. Hecho esto podrás iniciar sesión con tu cuenta, conectarte y empezar a recibir viajes dependiendo de tu ubicación.
  • Revisar detalles de Producción: Podrás ver el detalle de tus ganancias, detalle de todos los viajes que has realizado junto con la ganancia correspondiente.

¿Cómo configurar la app para asegurar que funcione bien?

Para asegurar que nuestra app funcione correctamente y que recibas los viajes de manera oportuna, es necesario que configures tu dispositivo permitiendo que la app Transvip acceda al monitoreo de actividad física, archivos, llamadas, SMS y ubicación en segundo plano en todo momento. Si la app no cuenta con estos permisos, tus viajes pueden tener problemas de tarificación y no recibir correctamente nuevos viajes.

¿Qué hago ante la incidencia con pasajeros?

Incidente con pasajero en ruta:

  • Corporativo: Informa a Tráfico, llamando directamente al celular de emergencia +56 9 6159 7366. El conductor deberá proporcionar la mayor cantidad de detalles del accidente. Tráfico indicará si corresponde llevar al pasajero a la mutualidad o esperar la asignación de otro móvil para llevarlo.
  • Spot: El conductor deberá comunicarse con tráfico al celular de emergencia +56 9 6159 7366 y, de ser posible, llevar al pasajero al centro asistencial más cercano y/o llamar a los servicios de emergencia correspondientes (carabineros, ambulancia).
  • Sin pasajero pero en ruta: Dirigirse a la mutualidad correspondiente, comunicarse con tráfico, quien se hará cargo de toda la logística. Después del accidente, debe esperar a que Prevención lo contacte para recibir asesoría. El conductor debe cumplir con todas las normativas: horas de descanso, mutualizado, documentos y documentación al día.

¿Cómo debo informar un siniestro fuera de ruta?

Para informar el siniestro, debes comunicarte con Prevención o directamente con Jorge Castillo. Recibirás dentro de las primeras 48 horas un correo solicitando la documentación y antecedentes para el trámite de seguros y coberturas.

Si necesito asistencia, ¿dónde puedo llamar?

Si necesitas asistencia, debes llamar al 600 411 1000, el teléfono de la compañía de seguros, para solicitar una grúa. Este servicio está disponible las 24/7 (Solo para vehículos leasing).

¿Cómo puedo hacer un reclamo a soporte?

Debes enviar un correo a soporte@transvip.cl describiendo el problema o solicitud, incluir teléfono, correo electrónico y número de reserva si corresponde.

¿Cuánto demora el equipo de soporte en responder?

Nos demoramos como máximo 72 horas hábiles, es nuestro compromiso.